Visado para Estudiante

Visado para Estudiante

Datos importantes a la hora de solicitar visado

La visa de estudiante es obligatoria para todos aquellos alumnos que vengan a estudiar a España y que no pertenezcan a la UE. Una vez que el estudiante es aceptado en una escuela, lo siguiente  que tiene que hacer es realizar los trámites para su visa de estudiante.

Estos trámites consisten en presentar una serie de documentos en la oficina consular de España de la ciudad de residencia del solicitante. Siempre se hace en el consulado de España del país de origen, las visas para estudiar en España no se pueden solicitar en otro lugar, ni siquiera si un familiar o el propio estudiante,  se encontrara en España por otros motivos.

Es muy importante iniciar los trámites para la visa con bastante tiempo, por si surgieran imprevistos.

Todos los documentos originales que se presenten para el visado deben ir acompañados de una copia.  A los estudiantes siempre se les

solicita un contrato o reserva durante su estancia, Vive y Estudia puede gestionar este documento que es fundamental a la hora de entregar los documentos al consulado.

Los estudiantes procedentes de países miembros de la UE no necesitan visado de estudiante. Tan sólo si su estancia en España es superior a 3 meses, necesitarán registrarse como ciudadanos de la unión en la brigada de extranjería correspondiente a su domicilio.

Normalmente el plazo de respuesta desde la presentación de la documentación para la tramitación de las visas de estudiantes es de un mes.

Las visas de estudiantes tienen validez por un periodo de tiempo igual al de los estudios a realizar.

Si el periodo de estancia por estudio en España supera los seis meses, además de la visa de estudiante, los alumnos deberán solicitar también la tarjeta de identidad de extranjero (nie). Esta se solicita en España y se tiene un plazo de un mes desde la llegada. La cita para presentar los documentos para el nie la puedes solicitar por internet desde el país de origen, una vez obtengas el visado. Los tramites se hacen en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía del municipio donde el estudiante vaya a residir, después de haberse empadronado o registrado en el ayuntamiento correspondiente.

Si tienes tu plan de viaje listo para este año, es hora de comenzar!!!!!!