CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACIÓN DE WWW.VIVEYESTUDIA.COM:

1- OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR:

1. Se compromete con el inquilino al uso de una habitación con: Una cama con colchón y su funda, dos juegos sabanas, una manta y una almohada, ventana, lámpara de techo, calefacción, mesa de estudio con silla, una lámpara de estudio, un armario con perchas.

2. Disponibilidad de un salón con:
Una TV, un sofá, una mesa de centro, una lámpara en el techo.

3. Uso de una cocina con:
    1- Placas de cocina.
    2- Microondas.
    3- Cafetera.
    4- Nevera.
    5- Lavadora.
    6- Plancha y tabla de planchar.
    7- Utensilios de cocina como: sartenes, cazuelas, escurridores, cuchillos de cocina, cucharones, etc.
    8- Vajilla suficiente para el número de inquilinos en el piso, incluye: platos, cucharas, tenedores, cuchillos, cucharas de café, tazas de desayuno, tazas de café, vasos, cubiertos necesarios para servir la comida y una fuente de comida.
    9- Instrumentos necesarios para la limpieza de la casa: escoba, recogedor, cubo con escurridor, fregona, cubo de basura.

4. Disponibilidad de al menos, un cuarto de baño completo compartido con los demás residentes del piso.

5. El inquilino, dispondrá de un juego de llaves de la casa para su uso personal, que devolverá al abandonar el alojamiento.

6. El propietario se compromete con el inquilino a que durante su estancia sólo alquilará habitaciones a estudiantes universitarios o jóvenes profesionales menores de 35 años.

7. El arrendador se compromete al buen funcionamiento de las instalaciones del piso y de los bienes muebles, incluidos los electrodomésticos. El arrendador se compromete a reparar tales bienes durante la vigencia de este contrato. Se entiende que dicho compromiso no existe cuando los daños sean causados por culpa o negligencia de los estudiantes (ver cláusula 2.10 de este contrato). Salvo este servicio de mantenimiento, el propietario no se obliga con el estudiante a prestar ningún otro servicio adicional.

2) OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO:

1. Al hacer la reserva, el estudiante deberá pagar la fianza por transferencia bancaria y con tarjeta online, una vez este en la ciudad de destino deberá abonar a Vive y Estudia los gastos de gestión.

2. En el proceso de reserva el inquilino deberá adjuntar a su ficha la siguiente documentación: (1) Copia de pasaporte, (2) Documento acreditativo de los estudios que va a realizar, (3) Fotografía en formato digital
3. El arrendatario se compromete a pagar la renta mensual establecida en la primera hoja de este contrato. Esta cantidad se pagará igualmente aunque el inquilino se ausente de la vivienda, por cualquier razón durante los meses de estancia pactados.

4. Los pagos se efectuarán al titular del la vivienda (o a la persona en quien expresamente delegue) en los cinco primeros días de cada mes. El propietario deberá entregar un recibo firmado por cada pago, donde especifique la cantidad recibida, el concepto del desembolso y la fecha.

5. Los gastos de electricidad, gas y agua corren a cargo de los inquilinos, que deberán pagar al llegar las facturas. 6. Si el estudiante se retrasa injustificadamente en el pago, Vive y Estudia le reclamará un recargo de 5 € por cada día de demora.

7. El arrendatario empleará la habitación exclusivamente como su vivienda personal, por lo que no podrá subarrendarla a otras personas, ni destinarla a un uso comercial.

8. El arrendador y el arrendatario acuerdan depositar la fianza en la cuenta bancaria de Vive y Estudia, a cuya mediación se someten en caso de conflicto. Vive y Estudia devolverá la fianza al estudiante, previa solicitud, cuando finalice su estancia en el alojamiento, siempre y cuando cumpla con las obligaciones de este contrato (en ningún caso se aplicará la fianza al pago de la última mensualidad).

9. La fianza-depósito se perderá si una vez perfeccionado este contrato (ver cláusula 3.5), el estudiante no llega a alojarse.

10. Extraordinariamente se descontará de la fianza el dinero necesario por la desaparición de objetos o para reparar los desperfectos causados en la vivienda o en sus enseres, siempre que tales desperfectos no sean debidos a un uso normal. Si el causante de los daños no se identifica, responderán todos los inquilinos con sus respectivas fianzas, sin perjuicio de que luego puedan ejercer las acciones pertinentes contra el responsable de los desperfectos.

11. Las visitas se recibirán en el piso con el consentimiento de los demás residentes. Los invitados no se pueden quedar a dormir.

12. Los inquilinos respetarán las normas de la comunidad de vecinos como uno más, y tendrán especial cuidado con los ruidos. En ningún caso están permitidas las fiestas en el piso.

13. Los inquilinos respetarán la decoración de la casa y, salvo autorización expresa del titular, no introducirán otros muebles en la vivienda. No está permitido clavar ni pegar objetos en las paredes.

14. No está permitido fumar.

15. No está permitida la tenencia de armas, ni el consumo de cualquier tipo de drogas, ni el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

16. No se puede introducir animales en el piso.

17. Se consideran como normas del contrato, que los inquilinos se distribuyan las tareas domésticas del piso (limpieza de zonas comunes, salón, cocina, baño, etc).

18. Si el inquilino incumple grave o reiteradamente las obligaciones contenidas en este contrato, o incurriere en responsabilidad penal por falta o delito, ya sea en el piso o fuera de él, quedará rescindido este contrato, y por tanto, deberá abandonar el apartamento.

19. En caso de rescisión de este contrato por incumplimiento del inquilino, o por marcha injustificada antes de la expiración del período contratado, no se devolverá la fianza ni el resto del mes pagado por adelantado. 20. No existe derecho de renovación de este contrato.

21. Si finalizado el contrato, el estudiante no retira su fianza en el plazo de un mes, se entenderá que renuncia a ella. 22. El inquilino, debe devolver sus llaves antes de recuperar su fianza.

23. El arrendatario deberá permitir el acceso del propietario a las zonas comunes del piso para controlar el mantenimiento y el cumplimiento de las normas descritas en este contrato.

24. Desde el momento en que se manifiesta por Internet la voluntad de reservar un piso y se paga la fianza, se entiende perfeccionado el contrato. La firma del papel del contrato es sólo una prueba más de la existencia del contrato. Desde ese momento la empresa le reservó la habitación correspondiente, y dejó de ofrecerla.

25. El titular de la vivienda no responde por los robos y deterioros de los bienes depositados en el piso por los inquilinos.

3) CLÁUSULAS COMUNES PARA EL PROPIETARIO TITULAR Y EL INQULINO:

1. Si el propietario es dado de baja por Vive y Estudia a causa del incumplimiento de sus obligaciones, ya sea con el arrendatario o con Vive y Estudia, el inquilino podrá rescindir este contrato y recuperar la fianza o ser trasladado a otra vivienda que cumpla los requisitos exigidos por Vive y Estudia.br />
2. En el excepcional supuesto de conflicto entre cualquier inquilino y el titular del piso, o entre los mismos inquilinos, por la interpretación y aplicación de este contrato, si no logran un acuerdo pacífico, los firmantes se someten a la mediación de Vive y Estudia.br />
3. Si la resolución de Vive y Estudia no es aceptada por alguna de las partes, en caso de acudir a los Tribunales, Vive y Estudia se compromete a testificar en juicio a favor de aquella de las partes contratantes que Vive y Estudia considere lesionada en su derecho. En caso de acudir a los Tribunales, los firmantes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Madrid.br />
4. Salvo los casos mencionados en los tres puntos anteriores, Vive y Estudia no responderá de las eventuales obligaciones que surjan entre el propietario y el inquilino (por ejemplo, de las obligaciones de reparar que nazcan de un delito o falta cometido por el propietario contra el inquilino estudiante; o de éste contra aquél).br />
5. Este contrato obliga a ambas partes desde el momento en que el estudiante efectúa el pago de la fianza, ya sea directamente en la oficina de Vive y Estudia o por transferencia bancaria. En cualquier caso, por motivos de mayor seguridad jurídica, el estudiante y el propietario firmarán tres copias del contrato: una para el estudiante, otra para el propietario y otra para Vive y Estudia.br />
6. El pago de la renta mensual está exento de IVA en virtud del artículo 20, apartado uno, nº 23 de la ley 37/1992.