Pueblos con encanto de Madrid

Pueblos con encanto de Madrid

Un día en Chinchón

Aunque Madrid te ofrece un sin fin de planes todo el tiempo, si quieres pasar un día diferente y no alejarte mucho, te sugerimos un pueblo muy cercano y pintoresco. Chinchón.  Está a 44 kilómetros de Madrid.  Puedes ir en  bus desde cualquiera de las paradas localizadas en la ciudad, en tren desde  Conde Casal o en coche. En 1974 su casco histórico, fue declarado conjunto histórico artistico.  Su plaza mayor, clásica de la edad medía, es una de las más bellas que cuenta con doscientos treinta y cuatro balcones, que han sido centro de numerosas actividades.

Que te sugerimos hacer:

Realmente una de las delicias de allí es sentarte en su plaza mayor,  rodeada de restaurantes y disfrutar una deliciosa comida con amigos o en pareja. Lo ideal es llegar a buena hora, pasear toda la plaza y elegir el menú que más te apetezca y disfrutar del aire fresco y el buen ambiente. Después de reposar la comida, unas cervezas y una riquísima sangria, te animamos a caminar por sus calles llenas de historias.

Después subir y bajar por todas sus calles, te animamos a visitar las ruinas del castillo de los Condes del siglo XV.  Aunque no se puede entrar,  no deja de impresionar.  Además de las estupendas vistas de todo el pueblo que tienes desde ese punto.   Despúes de hacer este camino puedes acercarte al parador del pueblo, antiguo convento de los Agustinos Calzados, que cuenta con una terraza abierta rodeada de arboles.

Puedes darte un paseo hacia la torre del reloj y la casa de la cadena,  construidos en el siglo XIV y XV que aunque con sus debidas restauraciones, guardan el encanto y la magia de la época.

Si quieres pasar un día diferente,  con mucho sabor a pueblo no dudes en elegir Chinchón.