Pueblos con encanto
Esta vez Ávila
A poco más de una hora de Madrid, Ávila se eleva como uno de los destinos preferidos para escaparse en fin de semana y perderse entre siglos de historia, cultura y gastronomía.
Las murallas. Consideradas como uno de los monumentos medievales mejor conservados del mundo, su construcción data del siglo XII y rodea la ciudad en un perímetro de nada más y nada menos que dos kilómetros y medio.
El precio es de 5€ y es otra forma de conocer la ciudad. Los martes, entre las 14:00 y las 16:00 es gratis.
Catedral de Ávila, se encuentra dentro de la muralla, en la zona alta de la ciudad. considerada como una verdadera fortaleza militar medieval, se levantó sobre el antiguo templo románico como una novedad importada de los franceses: el estilo gótico. Fue la primera catedral gótica construida en nuestro país.
Plaza del mercado chico:
Es una pequeña plaza que encontraremos bajando por las calles frente a la catedral. En ella se sitúa el Ayuntamiento y otros edificios administrativos. Es un buen lugar para empaparse del estilo medieval de la ciudad, con sus soportales, torres y edificios medievales.
Se puede tomar algo en sus terrazas o comprar las típicas yemas de Ávila.
Los cuatro postes:
Un mirador que cautiva de día, pero enamora de noche. Además, para los que les gusta caminar puede ser un punto de partida para iniciar la ruta por Ávila en un día. Ya que tan solo hay que dejar el coche, descender hasta el río Adaja, cruzarlo por su pasarela peatonal, hacer parada en la ermita de San Segundo y adentrarse en la ciudad amurallada por la puerta del Puente.
Plaza del mercado Grande:
Es el centro neurálgico de la ciudad. Aquí os encontraréis con la puerta más grande de acceso a la zona amurallada, la Puerta del Alcázar, también con la Iglesia de San Pedro justo en frente, y una zona de soportales con muchas tiendas de productos típicos y por supuesto Yemas de Ávila.
Convento y Museo de Santa Teresa:
En la cara Sur de la muralla y accediendo por la puerta de Santa Teresa os encontrareis con el Convento y la iglesia del mismo nombre. Lo primero que os chocará es que la fachada de la iglesia es muy diferente a las demás, pareciendo un retablo en piedra. Después comprobareis que tampoco tiene forma de cruz como habitualmente. Dentro se encuentran las reliquias de la Santa más conocida de Ávila, Santa Teresa.
De pinchos por la ciudad:
Si habéis llegado a Ávila o estáis pensando en ir, esta es una de las rutas que no os podéis perder ya que la oferta gastronómica de la ciudad es muy amplia. Casi podría decir que en cada rincón encontrarás un bar y que seguro degustaras la típica tapa que dan con la consumición.
Justo frente a la oficina de información hay una serie de bares y terrazas en donde te sirven tapas por consumición y están muy buenas.
Si quieres algo más histórico,entonces visitar el bar restaurante Los Leales, en la plazuela de Italia y frente a la Iglesia de Santo Tome el Viejo. La variedad es abrumadora y estoy seguro de que no podréis tomar solo una.
Si lo que buscáis es terraceo por la noche, en la calle San Segundo encontraréis muchos bares y buen ambiente, lo abulenses los llaman el puerto Banus de Ávila.
Hasta la próxima visita!!