Mercados por Madrid

Mercados por Madrid

Vámonos de vinito

Hola.....de vuelta por aqui amigos!!

Hay tantas cosas que hacer en Madrid,  puedes organizar tus salidas por días, fines de semana o como quieras, lo que sí sabemos es que no vas a  aburrirte.  Para un día de amigos, risas y vinos, te dejamos una lista de los 6 mejores mercados de Madrid:

MERCADO SAN MIGUEL (Plaza San Miguel s/n)

Este mercado, que lleva el nombre de la plaza en la que se encuentra, es uno de los más conocidos de la capital. En 1916 sufrió una primera remodelación con la colocación de la cubierta de hierro que todavía conserva. En los años 90 estuvo a punto de cerrar porque no podía competir con los modernos supermercados y centros comerciales; fue en 2009 cuando un grupo de particulares lo recuperó dándole un giro al estilo de la Boquería en Barcelona. Quien acuda podrá encontrar producto de temporada y zona de tapeo combinado con actividades de ocio y cultura. Además nos dan la posibilidad de probar todo aquello que vaya a formar parte de nuestra cesta de la compra.

MERCADO SAN ANTÓN (Calle Augusto Figueroa 24)

En una de las zonas más cosmopolitas de Madrid, el barrio de Chueca, podemos encontrar este mercado que se reconstruyó de nuevo tras haber sido derribado por completo en 2007. Los puestos de comida están orientados al producto de calidad y en la última planta vamos a encontrar un espacio dedicado al ocio gastronómico.

MERCADO DE SAN ILDEFONSO (Fuencarral 57)

También  se encuentra en el barrio de Chueca, se ha puesto de moda por su estética industrial y su concepto de street food market al estilo de otros espacios muy similares que encontramos en Nueva York, Londres o Singapur. Cuenta con 18 puestos con productos ya preparados para comer y un patio ajardinado muy agradable.

PLATEA MADRID (Calle Goya 5)

La música jazz y los espectáculos en directo se convierten en un elemento indispensable para disfrutar en la Platea. Este espacio ha unido a la perfección gastronomía y ocio con diferentes puestos de comida, nacional e internacional. Con un restaurante en la última planta, super moderno.

GOURMET EXPERIENCE GRAN VIA (Plaza Callao 2)

Si además de disfrutar de la comida quieres hacerlo del centro de Madrid, el sitio ideal es este espacio establecido en la terraza de El Corte Inglés de Callao. Las vistas se combinan con diferentes espacios gastronómicos y un mercado con productos de alta gama.

MADREAT FOOD MARKET (Paseo de la Castellana 89)

Es el primer Street Food Market itinerante de Madrid. Se organiza el tercer fin de semana de cada mes en la zona de AZCA y en sus puestos y food trucks se pueden saborear propuestas de todo tipo pero siempre con una alta calidad y a precios muy asequibles.

Esperamos que disfruten cada una de nuestras recomendaciones!!!